El llamado puerto seco, ubicado en Oriental, simuló ser Parácuaro, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua, entre los años 50 y 70
Por: Redacción
El Nodo Logístico Intermodal “La Célula” –obra emblemática del exgobernador Mario Marín Torres y que tuvo una inversión de 450 millones de pesos– sirvió como locación para grabar “Hasta que te conocí”, la serie televisiva que relata la vida de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.
El llamado puerto seco, ubicado en el municipio de Oriental, simuló ser Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento del cantautor, y Ciudad Juárez, Chihuahua, donde debutó como cantante en el bar “El Noa-Noa”, durante los primeros capítulos de la serie.
En episodios posteriores, “La Célula” aparece como la aduana en el paso fronterizo de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, donde “Juan Gabriel” cruza a bordo de un vehículo.
Además del Nodo Logístico Intermodal, Puebla y Atlixco también fueron locaciones de “Hasta que te conocí”, que recién transmitió su último capítulo a través de TV Azteca.
De acuerdo con una publicación del portal Lado B, en la capital del estado fue utilizado el edificio de la Beneficencia Pública y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicados en avenida Reforma y la calle 11 Norte, respectivamente. En Atlixco, las grabaciones se efectuaron en el zócalo y la presidencia municipal.
El texto del medio se basó en una serie de expedientes de proyectos fílmicos a través de una solicitud de información ante la Secretaría de Turismo, dependencia que informó que entre agosto y diciembre del año pasado la casa productora BTF Media realizó gestiones y pidió permisos para grabar en diversos puntos del estado.
La serie “Hasta que te conocí”, que también fue transmitida por Telemundo en Estados Unidos y TNT a nivel Latinoamérica, llegó a su fin en México por TV Azteca el pasado 28 de agosto, fecha cuando “El Divo de Juárez” falleció a los 66 años en su departamento de Santa Mónica, California, víctima de un paro cardiaco.
