Redacción 

Habitantes de San Martín Texmelucan detectaron y reportaron ayer en redes sociales una fuga de diésel, consecuencia de la actividad huachicolera en la zona.

Al lugar acudieon elementos del cuerpo de Bomberos así como personal de Protección Civil municipal y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta sería la cuarta fuga, en menos de una semana, por toma clandestina ocurrida en arterias de la paraestatal dentro del llamado “cinturón de robo de hidrocarburo”.

El pasado miércoles 31 de agosto, en Acatzingo se reportó una fuga de combustible que provocó una columna de hasta 15 metros de altura debido a la presión en el ducto.

Dos días antes, en Acajete también se registró una toma clandestina sobre la autopista Puebla-Orizaba, kilómetros adelante de la caseta de Amozoc.

El 26 de agosto personal de Protección Civil del estado controló y sofocó, después de 40 horas, un incendio provocado por una fuga  de combustible en la comunidad de San Bartolomé, perteneciente al municipio de Quecholac.

Tal como lo ha documentado 24 Horas Puebla, en demarcaciones como Venustiano Carranza, Esperanza, Palmar de Bravo y Cuautlancingo se han presentado fugas de hidrocarburo por la toma clandestina a los ductos de Pemex.

De acuerdo con información de la petrolera, otros municipios de Puebla que forman parte del listado por tomas clandestinas a nivel nacional son Tecamachalco, Tepeaca, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *