Luego de que se revelara que Construcpue falseó información para obtener contratos de la SCT, su único representante legal huye y calla

 

Por Guadalupe Juárez

Víctor Hugo Karam González decidió guardar silencio ante el escándalo nacional en el que se encuentra involucrado luego de que se destapara un presunto fraude de la empresa Construcpue de México, de la cual es el único representante legal, en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En sus oficinas, ubicadas en avenida Juárez 2720, sus guardias de seguridad privada niegan el acceso y aseguran que su jefe se pondrá en contacto si es que lo considera necesario.

Incluso, ante la presencia de la reportera, el empresario decidió salir del inmueble por la puerta trasera de uno de sus restaurantes: El Hostal de las Brasas, el cual se ubica a un costado de sus oficinas, luce abandonado y lleno de basura.

“En lo que usted estaba con la señora del periódico, él se salió con sus escoltas en el otro restaurante viejo, se han de haber movido a otros restaurantes, eso es lo que hace”, indica una persona encargada del aseo de las oficinas.

En ese edificio también se encuentra el despacho del hombre de toda la confianza del ex gobernador Mario Marín Torres, su primo Adolfo Karam Beltrán.

Personal del empresario asegura que siempre anda escoltado y continuamente supervisa el funcionamiento de sus empresas, la mayoría restaurantes.

Le gusta, dicen, acercarse a los comensales, preguntar por el servicio y estrechar sus manos.

Karam está casado con Jacqueline Hernández Ramírez, quien fuera accionista de la empresa constructora.

Fotografías en revistas de eventos sociales los muestran en fiestas del jet set poblano.

Un matrimonio que también comparte los negocios.

  • ••

En un zaguán del Centro Histórico, Karam González inició su emporio de restaurantes.

“Su historia es un ejemplo para muchos”, afirma un texto de la revista 360 Grados Puebla, titulado Los Potencialistas Poblanos, en el que lo definen como una persona que “antepone su satisfacción personal por encima del éxito, que busca la felicidad antes que el dinero”.

“Nunca deja de invertir”, inicia el artículo al relatar cómo de vender tacos en el Centro Histórico de Puebla logró convertir en franquicia La Feria del Taco, comercio ubicado en la avenida Juárez, misma dirección fiscal presentada por su esposa para acreditar la existencia de Constructpue, una de las dos empresas poblanas involucradas en un presunto fraude a la SCT federal.

El restaurante La Textilería exhibe la relación entre el empresario restaurantero y la constructora involucrada en diversas irregularidades.

La familia Karam no evita promocionar la imagen de dicho establecimiento en redes sociales, al menos Jacqueline Hernández, quien fue socia de la empresa cuando se presentaron los documentos apócrifos en la SCT, comparte videos promocionales en su muro de Facebook.

Fue la dirección de La Textilería  la que proporcionó al padrón de contratistas de Tlaxcala, en la que añadió un número telefónico de una empresa potosina que no guarda relación con la poblana; mientras personal de los restaurantes indica que es 2720, ella dio el de 2716.

Él decidió utilizar su nombre completo como razón social para cobijar a los restaurantes del que es dueño.

“Caram González Víctor Hugo es una empresa privada de restaurantes en Puebla, con un promedio de 5 y 22 empleados”, se indica en un directorio digital.

En éste se despliega una lista de establecimientos de comida china, mariscos, tacos e incluso de organización de eventos sociales, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

De taquero a empresario restaurantero y de familiares involucrados en el sector de la construcción. Así es Víctor Hugo Karam González, quien hoy prefirió el silencio frente a los reflectores que lo relacionan con el fraude a la SCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *