El penoso descalabro de la FGE
Vaya coscorrón el que el juez propinó ayer a la Fiscalía General del Estado tras liberar a los siete policías municipales de Amozoc que habían sido consignados por supuestamente formar parte de una red de protección al interior del ayuntamiento de ese lugar hacia células del crimen organizado ligadas al robo de hidrocarburos. Tras el descalabro, el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget está obligado a realizar una revisión de la actuación no sólo del Ministerios Público implicado sino de todos los que operan en la entidad a fin de evitar nuevos yerros. De paso, sería fundamental ir al fondo en las denuncias que surgieron tras la captura de los uniformados: que regidores y directivos están coludidos con los chupaductos. ¿Será?
Grilla magisterial
En las secciones 23 y 51 del SNTE la grilla está a todo lo que da ante la posibilidad de que de un momento a otro sea publicada la convocatoria para la renovación de los comités ejecutivos seccionales. En una primera instancia, existía la versión de que la sucesión de los dirigentes Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barreda de la Rosa ocurriría hasta finales de año, pero el juego cambió y tomó a todos por sorpresa. Los maestros que están metidos en la pelea andan muy nerviosos porque ante lo apretado de los tiempos, los únicos ganones son los candidatos de los líderes. ¿Será?
Pugna sin fin
Los grupos conservadores de la entidad poblana –la mayoría cristianos en sus diferentes denominaciones: desde católicos hasta evangelistas, se alistan para la marcha que tendrá lugar mañana contra la iniciativa de Enrique Peña Nieto a favor de las uniones legales de personas del mismo sexo y su derecho a adoptar. Se trata de una cruzada nacional y un frente innecesario que se abrió desde Los Pinos contra uno de los sectores más poderosos. Más allá de los despistados que creen que el número de asistentes define la fortaleza del movimiento, se trata de un pleito político de gran envergadura. ¿Será?
Pleitos en la RUTA
Los problemas entre los socios concesionarios de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte no paran. Resulta que la disputa legal por el control del consejo de administración sigue litigándose en los tribunales. Las autoridades han reconocido a uno de los dos grupos basados en el resolutivo de un juez, pero los inconformes acaban de lograr que el juez federal reponga diferentes procedimientos que
