El programa Raíces de Puebla, en su segunda edición, benefició a 199 adultos mayores; 100 fueron a Los Ángeles desde ayer y los restantes 99 lo harán a Nueva York el próximo 17 de octubre
Redacción
Estando fuera se extraña México porque siempre se lleva en la sangre y en el corazón, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Lo anterior, durante la reunión en el Centro Integral de Servicios con 199 adultos mayores beneficiados en la segunda edición del programa Raíces de Puebla, que propicia su encuentro, durante tres semanas, con familiares que no han visto por más de cinco años.

El gobierno estatal cubre los costos de traslado a la Ciudad de México, pasaporte, visa, pasaje y estadía, para fortalecer el sentido de identidad entre migrantes y sus familias, ya que más de 1.5 millones de poblanos radican en Estados Unidos.

Los beneficiados son adultos mayores, de los cuales 100 viajaron a Los Ángeles el 12 de septiembre y 99 lo harán a Nueva York el 17 de octubre.
En abril y mayo de este año se realizó la primera edición que benefició a 31 personas mayores de 60 años, quienes pudieron abrazar de nuevo a sus hijos y conocer a los nuevos miembros de la familia.
“Estando fuera se extraña México porque siempre se lleva en la sangre y en el corazón; por ello iniciamos este programa humanitario para darles la oportunidad de reencontrarse con su familia”, remarcó.
El mandatario estatal destacó que para quienes viven en el país vecino la vida no es fácil, por lo que reconoció su esfuerzo de trabajar lejos de su tierra para salir adelante.
“Históricamente nuestro estado ha sido expulsor de migrantes por falta de oportunidades, pero sepan que como gobernador quiero evitar que la gente tenga que irse a Estados Unidos”, expresó.

Moreno Valle informó que ha pedido al titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales y de Apoyos a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim, que amplíe el programa para que más poblanos vean a sus familias y haya más historias felices.
Asiste a toma de protesta de gobernador de Zacatecas
El gobernador Rafael Moreno Valle acompañó a Alejandro Tello Cristerna en su toma de protesta como mandatario de Zacatecas para el periodo 2016-2021.
En el Centro de Convenciones asistieron también el secretario federal de Salud, José Narro Robles; gobernadores en funciones, electos, y personalidades destacadas del sector político nacional.

