La líder Socorro Quezada Tiempo confirmó el sobresueldo otorgado a miembros del CDE del Sol Azteca, lo que avala denuncias en su contra
Por Serafín Castro
La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reconoció un incremento de 33% –equivalente a cinco mil pesos– el sueldo mensual de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), lo cual confirmó las denuncias realizadas por la corriente Nueva Izquierda sobre aumentos injustificados para el equipo de la lideresa.
Fue el domingo pasado cuando el perredista Arturo Loyola González, uno de los más críticos de la administración de Quezada Tiempo al frente del instituto político, denunció el alza injustificada de salarios.
Incluso, agregó Loyola González, con el aumento la dirigente estatal habría pasado por encima de los estatutos del partido, pues la decisión se tomó de manera directa sin consultar al consejo estatal.
Aunque aceptó que al ser secretario de Gestión Política y Enlace Municipal del PRD poblano también obtuvo y aceptó el incremento salarial que realizó.
Explicó que fue al momento de cobrar su quincena cuando le informaron que a partir del 30 de agosto los secretarios del comité recibirían un 33% más de dinero, sin embargo acusó que nunca le notificaron cuándo se aprobó dicha medida.
En entrevista, Socorro Quezada Tiempo aceptó tal incremento salarial. No obstante, negó que la decisión fuera tomada sólo por la presidencia del partido sin consultar al consejo estatal, como lo denunció Loyola González.
“Los secretarios tienen que hacer trabajo partidario y por eso en sesión extraordinaria de comité estatal, a la que ellos (Arturo Loyola y miembros de NI) no llegaron porque no conocen los estatutos y no saben el procedimiento de convocatoria, se aprobó el incremento”, indicó Quezada Tiempo.

Justificó que el incremento de cinco mil pesos mensuales a los 17 de los 21 miembros del CDE del PRD –debido a que tres no perciben salario por ser diputados locales y uno que presenta problemas con su dirección fiscal, de acuerdo con la lideresa– se dio como una forma equivalente a los viáticos que se necesitan para hacer trabajos partidarios.
“Quiero ser puntual: a los compañeros se les ha citado a muchos eventos y no han llegado. Y en los últimos meses, de enero a la fecha, se han negado a recibir todo tipo de documentos y tampoco vienen al partido, entonces es muy difícil la comunicación”, concluyó la dirigente estatal perredista.
