Redacción
Al cierre de esta edición los Toros de Tijuana dominaban 9-2 a los Pericos en la novena entrada del quinto partido de la serie final de L M B.
Cuando faltaban dos outs para que se coronaran campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla cometieron tres garrafales errores que provocaron que dieron pie a que los de Tijuana cerraran el inning con un racimo de ocho carreras y forzaran a un sexto partido, que se realizará en la casa de los astados.
Al iniciar la novena entrada todo parecía indicar que los Pericos se alzarían con el triunfo 2-1 pero la desgracia de los emplumados comenzó con un fildeo equivocado de Dustin Martin que hizo que no sólo perdiera la pelota sino que quedara estampado contra la barda, lo que hizo que Emanuel Valdez se colocara en la tercera colchoneta, a un paso del home.
La segunda pifia corrió a cargo del tercera base del equipo poblano, quien fue sorprendido por un roletazo, y al momento de intentar sacar al jugador de segunda base envió un pelotazo equivocado que propició la carrera del empate.
