El gobernador electo se reunió con el senador por California, EU, para fortalecer la agenda conjunta entre Puebla y ese estado
Redacción
Tony Gali, gobernador electo de Puebla, sostuvo una reunión de trabajo con el senador por California, Kevin de León, en la que expusieron la importancia de mantener una agenda conjunta que dé continuidad a las acciones a favor de los poblanos radicados en Estados Unidos.
Gali recordó que desde su gestión como edil de la capital poblana, estableció una fructífera relación con representantes del Senado de California para tratar temas fundamentales como la economía, el turismo, la cultura y la sustentabilidad.
El gobernador electo subrayó que uno de los principales compromisos de su administración, definidos desde la campaña electoral, es llevar a cabo acciones concretas y efectivas que favorezcan las condiciones de los migrantes poblanos y garanticen mejores oportunidades para ellos en dicho estado del vecino país.
Durante su intervención, el senador Kevin de León expresó que “Puebla es la California de México”, al reconocer el crecimiento exponencial que el estado ha conseguido en indicadores tanto económicos, educativos, de bienestar social y seguridad.
En ese sentido, destacó la labor del gobernador en funciones Rafael Moreno Valle y el papel que Tony Gali desempeñó en el municipio, mismo que –afirmó– replicará en toda la entidad para consolidar su progreso integral.
Por último, De León manifestó su disposición para mantener esta sinergia y desplegar esfuerzos coordinados en beneficio directo de los migrantes mexicanos, a quienes calificó de fundamentales para la economía californiana.
