Por: Luis Conde
El desfile conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la guerra de independencia se emplumó de verde con la presencia de los Pericos de Puebla, campeones de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.
Al término del evento cívico militar, en donde participaron casi 17 mil elementos del ejército, fuerzas armadas, maestros, alumnos y personal de rescate, el equipo poblano fue recibido por una afición que se entregó de lleno a la novena poblana, quienes se coronaron campeones luego de 30 años sin obtener un título.
Al grito de “Pericos” y “Gracias, campeones”, cientos de aficionados se reunieron en el zócalo de la ciudad, donde fueron recibidos por el gobernador Rafael Moreno Valle, el mandatario electo, José Antonio Gali Fayad y por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
El miércoles pasado, Los Pericos de Puebla se impusieron ante los Toros de Tijuana, con un marcador de 2-0, así el equipo se coronó en el sexto juego como campeón de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, temporada 2016.
