Acción Nacional señaló irregularidades en administraciones municipales y estatales de Zacatecas, Chihuahua, Veracruz y León y señaló al partido tricolor de ser el origen de “los moches” en México

Redacción

Las bancadas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se enfrascaron en una guerra de declaraciones sobre corrupción en los gobiernos estatales y la Federación.

De acuerdo con el periódico Reforma, el vocero de la fracción panista en San Lázaro, Jorge López Martín, conminó a los tricolores a presentar pruebas sobre las acusaciones y combatir cualquier irregularidad que ocurra en administraciones estatales emanadas del partido que gobierna a nivel federal.

"El PRI se ahoga en su corrupción y quiere salpicar al que le pase por enfrente, si no pueden pues que no repartan", argumentó Jorge López Martín.

Luego de que Reforma informara que los diputados priistas buscan destinar para el Presupuesto de Egresos 2017 al menos 10 mil millones de pesos al fondo de asignaciones directas para legisladores, el PRI defendió la transparencia de esos recursos y acusó a Acción Nacional de haberlo desvirtuado.

"Es necesario resaltar que los 'entres o moches' son una práctica creada por los diputados del PAN, la cual el PRI reprueba enérgicamente", señaló anteriormente la fracción priista.

Ante tales dichos, López Martín aseguró que en México la corrupción es un vicio priista. "Dicen que para muestra un botón y de esa muestra hoy hay tres botones, los Duartes de Chihuahua y Veracruz y ahora el más reciente del ex Gobernador de Zacatecas, Manuel Alonso".

A la lista, el diputado añadió el nombre de la ex Alcaldesa de León y actual diputada federal, Bárbara Botello, de quien el año pasado se filtró una conversación telefónica donde aceptaba que su Gobierno cumplió al entonces presidente nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Una investigación de 2014 del diario AM de León vinculó el cobro de moches con los entonces coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal.

Desde la vocería del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval también rechazó las afirmaciones priistas.

"Si el PRI tiene pruebas de la acusación que hace, debe presentar las denuncias penales correspondientes", afirmó.

Aunque Rodríguez Doval consideró que sólo es un intento por desviar la atención ante la evidencia de que se buscan realizar asignaciones de un fondo sin control.

"Quieren desviar la atención ante la evidencia de que son sus legisladores quienes pretenden revivir un fondo a través del cual poder obtener beneficios políticos e incluso económicos", sostuvo.

"El PRI se ahoga en su corrupción y quiere salpicar al que le pase por enfrente, si no pueden pues que no repartan"

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *