Por Serafín Castro
El alcalde Luis Banck dio a conocer la puesta en marcha del proyecto Ciudad de Caminos Cortos, que busca reducir tiempos de traslado de un punto a otro de la capital y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Es una visión de que podamos vivir en una ciudad donde no pierdas tanto tiempo en el tráfico y lo inviertas más en familia. Esto implica mejorar las calles, adecuar semáforos y puntos para que se circule mejor”, indicó el munícipe capitalino.
Para eso, se mejorarán las calles, adecuarán los cruceros y semáforos para que funcionen mejor y agilicen el tránsito de los vehículos motorizados. Así como incorporar sistema de transportes no motorizados y mejorar el servicio del transporte público.
El objetivo “es crear una ciudad más eficiente que funcione para todos; hacer una ciudad más competitiva y con más empleo”.
La semana pasada se dio a conocer un estudio que ubica a Puebla como la peor ciudad del país para conducir. Con la propuesta del alcalde capitalino se pretende revertir dichos resultados y mejorar la calidad de vida de los poblanos.
Puebla, preparada para emergencias: Luis Banck
En otro tema, el alcalde aseguró que la ciudad está preparada para hacer frente a una contingencia sísmica.
Tras realizar un simulacro en el centro de espectáculos Acrópolis, Banck Serrato reiteró que Puebla es una de las ciudades que cuenta con la mejor tecnología sísmica en todo el territorio nacional.
El equipo permite que las alertas sísmicas se activen con un tiempo de 20 a 90 segundos antes de que las ondas lleguen, lo cual da un margen para desalojar los edificios.
Banck Serrato expuso que durante este año se invirtieron 20 millones de pesos en adquisición de equipo para uso de Protección Civil.
“Vamos a seguir invirtiendo porque es un tema que nos importa, y en caso de que llegara a suceder una emergencia tengan la certeza de que estamos preparados”, concluyó.