Aunque en la entidad se han registrado cinco casos de esta enfermedad, el subsecretario de Salud descartó que deba emitirse una alerta

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

Los casos de Zika en Puebla no deben generar alerta entre la población y tampoco representa una situación de emergencia, así lo dio a conocer Mario Vázquez Amezcua, subsecretario de Salud del Estado.

En entrevista con Puebla Noticias, el funcionario afirmó que a pesar de que en Puebla se hay cinco casos confirmados de este padecimiento, se ha descartado una situación de emergencia.

Los casos, refiere el portal, se registraron en Tehucaán, donde hay cuatro pacientes de Zika y un caso más en Zacapoaxtla. “Entre los cinco pacientes tenemos una mujer embarazada, lo cual no debe ser motivo de alarma, pues hay que recordar que de las mil 370 pacientes que se contabilizan a nivel nacional, ninguna ha presentado complicaciones al dar a luz”, explicó Márquez Amezcua.

Además, el subsecretario de Salud en Puebla reiteró que la dependencia da seguimiento puntual y atención médica a los cinco pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *