Por: Serafín Castro
Fotos: José Castañares / Agencia EsImagen
Esta tarde fue inaugurada la rehabilitación del nuevo edificio que sustituirá a la Casa del Torno; ahora contará con un nuevo nombre: La Casa Colorada o Casa de la Reflexión.
Será la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de igual manera cobijará a la Unión de Artes Plásticas de Puebla -misma que fue galardonada con la Cédula Real por el alcalde Luis Banck Serrato por el 70 Aniversario de la creación del Barrio del Artista-.
"La Casa del Torno sirvió en los siglos XVII y XVIII para almacenar tornos de hilados y luego se convirtió en un Mesón para dar morada a los viajeros provenientes de Veracruz. El en siglo XX, se convirtió en la sede de artistas plásticos de Puebla", expuso el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
"Esta tarde se convierte en un nuevo espacio para que los interesados en nuestro patrimonio cultural e histórico puedan venir: para conocer qué se hace en otros países y continentes para preservar nuestra riqueza cultural", agregó.
