Por Serafín Castro

No existe ningún proyecto de obra para la zona arqueológica de San Andrés Cholula, por lo que ésta no está en riesgo, informó el presidente municipal de ese lugar, Leoncio Paisano Arias.

Ante las protestas y reclamos por parte del colectivo Cholula Viva y Digna, el alcalde sanandreseño enfatizó que las obras se realizan en terrenos aledaños a la zona arqueológica de Cholula.

Leoncio Paisano expuso que actualmente la única obra que realiza el ayuntamiento es el emparejamiento de un terreno adjunto, con el único objetivo mejorar la imagen urbana.

Sin embargo, reiteró que no se construirá nada y tampoco se utilizará como estacionamiento, tal y como han acusado los miembros del colectivo. Se trata, señaló, sólo de un emparejamiento para dar mejor vista a la zona.

“No hay ningún proyecto, sólo  es mejorar el predio. Ya llegó un oficio del INAH para preguntar si hay proyecto. Ya se le respondió que ahorita no hay ningún proyecto. Sólo es emparejar el predio. No se va hacer nada. Iba a ser para estacionamiento pero finalmente ya no”, indicó Paisano Arias.

foto

El alcalde de San Andrés informó que el pasado lunes mantuvo una reunión con los representantes de la asociación civil Cholula Viva y Digna para conversar y dejarles en claro que no se hará ninguna obra que atente contra el patrimonio arqueológico.

En dicha reunión, explicó el munícipe, los miembros de Cholula Viva y Digna solicitaron que se retire la maquinaria que realiza los trabajos del emparejamiento del predio, pues temen que se realicen obras no autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que atenten contra la zona histórica.

Al respecto, Paisano Arias informó que dicha solicitud se atenderá y será retirada la maquinaria.

Cabe recordar que desde la semana pasada esa asociación denunció la presencia de maquinaria pesada en un predio cercano a la pirámide de Cholula, equipo  que estaba resguardado por policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *