El verdadero talón de Aquiles

El Tribunal Superior de Justicia de Puebla, a cargo del magistrado Roberto Flores Toledano, está en una auténtica encrucijada. El estudio Doing Business 2016 sacó a relucir que el indicador más bajo para la entidad poblana corresponde a la administración de justicia, y aunque no es el peor ubicado en todo el país se encuentra a la mitad de la tabla, ligeramente por arriba de la media nacional. Pese a la inversión y esfuerzo, el Poder Judicial local no ha podido seguir el paso impuesto por el gobierno del estado en la mejoría de sus calificaciones. Los resultados, obviamente, coinciden con la percepción ciudadana de insatisfacción. ¿Será?

 

Primer round

Los bisoños dirigentes de Morena en Puebla, a los que se suman aquellos militantes que presumen su pedrigrí pejista, van a tener que acostumbrarse a ser exhibidos públicamente. Y lo peor: la crítica correrá a cargo de aquellos a los que decidieron abrirles la puerta como parte de un acuerdo impulsado por su patrón Andrés Manuel López Obrador para fortalecer su presencia electoral. Si tienen dudas, basta con revisar las declaraciones del edil José Juan Espinosa, quien no dudó en poner en su lugar a todos aquellos que criticaron su arribo a ese partido. ¿Será?

 

La SEP y los reporteros

Luego de que se difundió que la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, no llevaba muy buena relación los reporteros asignados a la fuente educativa, los emisarios de la funcionaria se comunicaron con los tundeteclas encargados de esta columna para decirnos que dicha especie no es del todo cierta, ya que la secretaria sí tiene como prioridad ofrecer las entrevistas que considere necesarias para fijar una postura sobre los diferentes temas que atiende la dependencia. Nos aseguran que si existen quejas podrían tratarse sólo de casos aislados. ¿Será?

 

La alcaldesa y los policías

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, no sale de un problema cuando a la vuelta de la esquina le espera otro conflicto. Por ejemplo, a los graves problemas de inseguridad que enfrenta el segundo municipio más importante de la entidad ahora se suma la revuelta de los integrantes de Seguridad Pública, quienes exigen una mejora en sus condiciones laborales, entre ellas contar con un seguro de vida. La demanda fue obtenida por los uniformados luego de que no tuviera otra opción que tomar por asalto el Palacio Municipal. Sólo así, nos dicen, la edil se tomó en serio las demandas de sus subordinados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *