El gobernador indicó que en el lapso que resta a su administración invertirán en infraestructura para la institución
Redacción
El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que se tienen destinados 25 millones de pesos para continuar invirtiendo en la transformación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El mandatario estatal detalló que en lo que resta de su administración –la cual culmina el 31 de enero de 2017– se destinarán recursos a campus universitarios nuevos o ampliaciones de la infraestructura existente de la BUAP.
Lo anterior, al poner en servicio el nuevo Centro de Salud de Física Integral en la Facultad de Cultura Física, así como el Laboratorio de Especialidades de la Facultad de Ingeniería Química, para los que se destinaron 30 millones de pesos.
Destacó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es el mejor activo del estado, por lo que es importante la vinculación entre el gobierno y la máxima casa de estudios del estado, para que siga posicionada entre las mejores del país.
Moreno Valle subrayó que la inversión en infraestructura universitaria y equipamiento es para dar a la comunidad estudiantil las herramientas necesarias para que impulsen su desarrollo profesional y propiciar un mayor acceso al mercado laboral.
En tanto, el rector de la univiersidad pública del estado, Alfonso Esparza Ortiz, agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para la realización de este complejo que está equipado con la más alta tecnología para mejorar la formación de los alumnos.
El centro médico cuenta con tres áreas especializadas: terapéutica, desarrollo psicomotriz, y de evaluación; salón de usos múltiples y espacio para servicios, donde se atenderá a la ciudadanía en general. Asimismo, el edificio de Química alberga tres laboratorios: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Materiales, e Ingeniería Ambiental.
Rafael Moreno Valle, acompañado por el rector de la BUAP, el alcalde Luis Banck Serrato y la comunidad estudiantil, recorrió las instalaciones de los nuevos edificios.