En entrevista, el edil Luis Banck Serrato enfatizó que las acciones del Ayuntamiento de Puebla buscan contrarrestar las deficiencias del líquido en la capital
Por: Guadalupe Juárez
Para mejorar el abasto de agua al sur de la ciudad, se realizará en los próximos meses la adquisición de 6 mil captadores de agua pluvial, los cuales tendrán una inversión de 170 millones de pesos que serán erogados por el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, aseguró el presidente municipal Luis Banck Serrato.
En entrevista, el edil explicó que esta acción forma parte de la estrategia de combate a la pobreza y, aunque reconoció que son sistemas sencillos, explicó que son eficaces y permitirán aprovechar el agua pluvial para cubrir una de las principales necesidades de la población de la capital poblana.
Por otra parte, declaró que continuará con el programa -que calificó de ambicioso- para mejorar la movilidad, en busca de recursos para intervenir 25 cruceros de la ciudad donde se registran atropellamientos, accidentes viales y se concentra el tráfico.
Dentro de este plan, colectivos ciclistas declararon en días pasados que el munícipe se comprometió a aumentar de un 5 al 10 por ciento los viajes en bicicleta realizados en la ciudad, con el fin de incentivar el uso de transporte alternativo al automóvil.
En otro tema, el edil mencionó que los incentivos en el pago del predial serán los mismos que el año pasado, en los que se incluyen los descuentos a adultos mayores.
Banck Serrato afirmó que ha entendido cuáles son las necesidades de la población y con base en ello establecerá su agenda en los dos años que le resta a su administración, “lo importante es tener gobierno eficaz, eficiente, honesto y cercano”, añadió.