De acuerdo con la regidora Nadia Navarro, el objetivo es desarrollar cursos de empoderamiento para crear un entorno social y amigable para el género femenino

Por: Redacción

Para conocer el comportamiento de violencia en contra de la mujer, como parte del programa impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "Mujeres Ciudades Seguras", el mercado 5 de Mayo -ubicado en el Centro Histórico de la ciudad- será utilizado para llevar a cabo un diagnóstico y de esta forma conocer el comportamiento de los hombres hacia ellas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Cabildo, Nadia Navarro Acevedo, quien señaló que con esta acción se busca desarrollar cursos básicos de capacitación de empoderamiento para crear un entorno social y amigable.

La elección del mercado obedeció a que, de acuerdo con el Ayuntamiento, siete de cada 10 de los locales del centro de abasto popular son administrados por varones, por lo cual reúne con las condiciones necesarias para la radiografía.

Hay que señalar que la administración municipal se comprometió a implementar una serie de acciones que disminuyan la violencia en contra de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *