Mañana encabezaría la inauguración de la planta Audi de México en San José Chiapa

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Puebla, donde encabezaría este viernes la inauguración de la planta Audi de México, para asistir a los funerales del ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

A través de un comunicado, el gobierno mexicano informó que el primer mandatario estará presente en las honras fúnebres, las cuales se realizarán mañana en el Monte Herzl, en Jerusalén, y regresará a nuestro país al término de la ceremonia luctuosa.

“El mandatario mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también Primer Ministro de Israel, y expresó que los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente”, refiere el texto.

Anoche, el Presidente de México viajó a Israel, a invitación expresa del gobierno de ese país, para estar presente en los funerales de Shimon Peres y sumarse a otros personajes, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los primeros ministros de Canadá y Francia, Justin Trudeau y François Hollande, respectivamente.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el príncipe Carlos, heredero al trono británico, asistirán también al funeral del premio Nobel de la Paz.

El Presidente Enrique Peña Nieto viajó a Israel acompañado de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *