Redacción
La Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP fue acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei), “lo que representa un reconocimiento a la pertinencia del plan de estudios y constituye una carta de presentación para sus egresados”.
Así lo señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, tras recibir dicho documento de manos de María Elena Cabrera Bustillos, directora general de ese organismo.
En una ceremonia protocolaria realizada en la FCE, el rector de la BUAP destacó que esta acreditación constata la excelencia de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, cuyo crecimiento se sustenta en los recientes avances en infraestructura, equipamiento de laboratorios, apoyos a estudiantes y habilitación de la planta docente, aspectos que han sido reconocidos por los comités evaluadores.
“En la BUAP estamos conscientes que la evaluación es fundamental para asegurar la calidad. Por ello, asumimos el compromiso de fortalecer las tareas sustantivas de la institución y brindar una educación integral, pertinente, pero sobre todo de calidad, tanto en contenidos, planta docente, infraestructura y equipamiento, como en servicios, investigación, desarrollo y vinculación”, subrayó Esparza Ortiz.
En ese sentido, desde la administración se realizan esfuerzos para que los programas académicos que se imparten en la BUAP cumplan con parámetros de excelencia.
En el caso de la Ingeniería en Mecatrónica, que ahora forma parte del 23.4% de programas de ingeniería acreditados en el país, se mejoró el cableado y la red inalámbrica en cuatro edificios de esta facultad.
Asimismo, Esparza Ortiz adelantó que recientemente se concluyeron los trabajos de construcción de un edificio multiaulas, con espacios, tecnología de primer nivel y servicios para dicha unidad académica, como laboratorios para las áreas de optoelectrónica, ingeniería automotriz, electrónica digital y analítica.