Redacción 

Con hechos, el Sistema Municipal atiende las necesidades de diversos grupos sociales en San Andrés Cholula, afirmó la presidenta de esta institución, Leticia Zamora de Paisano.

Señaló que el apoyo del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, del gobernador Rafael Moreno Valle, de su esposa Martha Erika Alonso –cuando fue titular del DIF estatal–, así como de la Federación, han sido decisivos para que la familia, la niñez, los jóvenes, adultos mayores, discapacitados y otros sectores sanandreseños mejoren su calidad de vida.

Leticia Zamora citó la tarea de la Coordinación de Asistencia Alimentaria que tiene a su cargo el funcionamiento de cinco comedores escolares con desayunos, a los que se sumará otro que será entregado en unos días y que se ubican en las primarias “Benito Juárez” de la colonia Concepción Guadalupe, “Cristóbal Colón” en San Luis Tehuiloyocan, “24 de Febrero” en San Bernardino Tlaxcalancingo, “Blandina Torres de Marín” de la reserva territorial,  y “Francisco Sarabia”, ubicada  en San Francisco Acatepec.

A esta infraestructura se agregan los comedores con desayunos fríos en siete planteles que benefician a casi tres mil alumnos, incluidos programas de nutrición para menores de uno a 11 años de edad.

Sobresalen también los servicios que presta las 24 horas del día la Clínica de Atención y Prevención de Maltrato otorgando asesoría médica, psicológica, jurídica y social para proteger a menores, adolescentes y mujeres sanandreseños.

Otras acciones fundamentales son atención a situaciones de abandono de persona, omisión de cuidados, violación y estupro, fomento a los valores y la promoción de los derechos humanos.

En materia de desarrollo familiar  Zamora de Paisano destacó programas de reincorporación de menores a familias, prevención y orientación sobre embarazos de adolescentes, violencia, suicidio, adicciones, deserción escolar y explotación sexual infantil. Para su aplicación eficaz se llevan a cabo pláticas y talleres en escuelas de educación básica y bachilleratos, para alumnos, padres de familia y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *