El PRD, Socorro y el canibalismo

La antropofagia perredista no tiene límite y la nueva víctima es Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, quien a partir de mañana tendrá un chaperón que vigile cada uno de sus pasos. Es el primer movimiento con miras a su defenestración. Lo peor es que doña Soco quedó realmente a la deriva sin que su jefe político, Luis Miguel Barbosa Huerta, hiciera algo para ayudarla. Se podrá argumentar que tanto el senador como sus aliados de Alternativa Democrática Nacional lograron que no la corrieran desde el viernes pasado, pero en realidad sólo lograron posponer su caída. Las alianzas del 2016 han llegado a su fin y está en marcha el reacomodo hacia el 2018. ¿Será?

 

Pleitos entre pejezombies

Aunque los principales líderes de Morena en Puebla intentan vender una imagen conciliadora y aseguran que no hay pleitos internos con miras a la elección del 2018, en realidad las pugnas están más vivas que nunca a raíz de la decisión del dueño de ese instituto, Andrés Manuel López Obrador, de abrirle la puerta a José Juan Espinosa Torres, hijo consentido de su mano derecha, Ricardo Monreal. Muchos, entre ellos el diputado Rodrigo Abdala, no tuvieron más que tragarse su enojo. Los dolidos, dicen, se reagruparán y asestarán el golpe de la venganza. ¿Será?

 

Audi y la nueva realidad  

Más allá de los tropiezos en materia de comunicación de la empresa Audi, a partir del viernes pasado la entidad poblana entró a una nueva etapa en el desarrollo de su economía. Tuvo que pasar poco más de medio siglo para que una autoridad lograra el arribo de una nueva armadora de automóviles. Eso sólo se pudo lograr gracias a los buenos oficios del gobernador Rafael Moreno Valle, quien supo dónde tocar la puerta, cómo negociar y seducir a los inversionistas. El periplo, además, le dejó otros dividendos, por ejemplo, estar en la mira de Angela Merkel, la dama de hierro de la Unión Europea. ¿Será?

 

Otra de la delegada

En la delegación de la Secretaría de Gobernación en Puebla ya no saben si reír o llorar. A los continuos traspiés que ha cometido su titular, Ana Isabel Allende Cano, ahora se suma un robo en sus oficinas. Lo explicamos de otra forma: la institución encargada de recabar información vital para la gobernabilidad y seguridad de la entidad y el país fue víctima de un asalto. De acuerdo con la funcionaria y ex dirigente estatal del PRI, el o los responsables sólo se llevaron un monitor y un par de teléfonos, pero tuvieron tiempo suficiente para revisar todo lo que quisieron.   Si la poderosa dependencia tiene esas fallas, imagínese lo que nos espera a nosotros, los ciudadanos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *