En tanto, la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes, derivadas de la denuncia presentada en su contra

Por: Serafín Castro
Foto: Archivo Agencia EsImagen

La docente señalada de agredir y lesionar a sus alumnos en el Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (CELMA) de San Pedro Cholula, fue separada del grupo de clase, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes, derivadas de la denuncia presentada en su contra.

De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, la maestra fue separada del grupo a partir de este lunes, luego de que el pasado 30 de septiembre los padres de Derek, de 3 años presuntamente lesionado por la maestra Nancy Liliana Bonilla Pérez, presentaran la denuncia ante la FGE.

Tal como lo refieren los padres del menor lesionado, la mañana de este lunes sostuvieron una reunión con Maricarmen López, jefa del departamento jurídico del nivel superior de la SEP, quien les reiteró la mejor disposición de la dependencia para las investigaciones.

En dicha reunión –narraron los padres a 24 Horas Puebla– la funcionaria se comprometió también a que la dependencia se sumará a las investigaciones de las posibles agresiones en contra de otros estudiantes por parte de la profesora denunciada.

Para esto –reiteraron– someterán a los estudiantes a pruebas psicológicas para conocer si la docente agredió a más alumnos o incurrió en otras irregularidades.

Hoy, 24 Horas Puebla hizo pública la denuncia presentada en contra de la maestra del segundo grado, grupo A, del turno matutino del preescolar del CELMA.

Los padres señalaron que la profesora castigaba a sus pupilos y los encerraba en el sanitario, les ponía orejas de burro o les quitaba el lonche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *