Además se contrató a 490 eventuales para la producción del golf, lo cual es tomado por el Sitiavw como un signo de recuperación

 

Por Serafín Castro

Luego de cuatro semanas de descanso obligatorio, los más de cuatro mil empleados de la Volkswagen afectados por el paro técnico volvieron a la armadora para reincorporarse a sus trabajos normales.

Con el retorno de los obreros a la planta, llegó también la noticia de que se abrió un tercer turno en el segmento de producción oeste, debido a la elevada demanda de los modelos Golf y Golf Variant.

Para esto, informó la empresa a través de un comunicado, fueron requeridos 490 trabajadores eventuales, cuya contratación ocurrió durante la semana pasada.

Con el nuevo turno, la Volkswagen incrementará hasta 10.5% la producción de sus vehículos. Se prevé que alcancen un estándar de dos mil 100 unidades al día.

Será un récord para la armadora de Cuautlancingo, ya que superaría el punto más alto, alcanzado en los últimos meses de 2015, cuando la producción era de dos mil unidades.

Esta cifra, de acuerdo con los especialistas, decayó debido al escándalo mundial por motores trucados.

“Con la apertura de este tercer turno, el ritmo de fabricación de la planta de Puebla se incrementará a cerca de dos mil100 vehículos diarios”, cita el comunicado de prensa emitido por la Volkswagen de México.

Mariano Bueno Sánchez, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dijo que la producción del tercer turno, así como los 490 trabajadores eventuales, se mantendrán el resto del año.

Agregó que el tercer turno iniciará labores a las 23:30 horas para concluir a las 7:30 del día siguiente.

“La contratación de 490 eventuales y el incremento de la producción son señales de que estamos en recuperación”, indicó el vocero, tras la culminación del paro técnico que comenzó el 29 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *