Incongruencia y liderazgo

¿Quién iba a decirlo? Ricardo Anaya Cortés se convirtió en el principal problema del PAN. La revelación que hizo el diputado federal Eukid Castañón Herrera sobre el compromiso que hiciera el queretano de no buscar candidatura presidencial para concentrarse en la dirigencia nacional no es cosa menor. La declaración provino del vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del blanquiazul en San Lázaro y sin duda añade un ingrediente adicional: la exigencia de que Anaya Cortés realmente se comprometa a cumplir con su obligación: construir la unidad y garantizar una contienda interna equitativa. ¿Será?

 

Unir fuerzas

No es un secreto que el 2017 pinta para ser uno de los años más complicados en materia presupuestal. Todas las entidades sufrirán recortes y a las que mejor les vaya recibirán lo mismo que el año anterior. Ante esa realidad destaca que en Puebla se está cocinando un frente común para impedir un descenso. A ello obedece el llamado del gobernador Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz. Hasta donde se sabe, lo priistas también están en la misma sintonía, aunque no faltará algún legislador que pretenda hacerse el gracioso condicionando su apoyo. ¿Será?

 

Medias verdades

Algo que olvidó decir Socorro Quezada Tiempo sobre el peligro que corrió de ser defenestrada de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD es que si la acción no se concretó fue porque Alternativa Democrática Nacional, la corriente peñanietista en el sol azteca, encabezó un boicot para reventar la sesión donde se aprobaría la salida no sólo de ella, sino de quienes ofrecieron malos resultados electorales. Eso dio margen a que el Frente de Izquierda Progresista impidiera su caída. Pero de que doña Soco y Luis Miguel Barbosa la sudaron, no hay duda. ¿Será?

 

Trabajo educativo

La que no ha soltado para nada el proceso de reconstrucción en la Sierra Norte a causa de los estragos que generó la tormenta tropical Earl es Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública estatal. La dependencia ya cuenta con los recursos suficientes para iniciar las obras, pero los ayuntamientos de esa zona no han logrado adquirir los predios para llevar a cabo la reubicación de las escuelas. A eso se suma el seguimiento que ha dado a los familiares de las víctimas por la tragedia, quienes han sido apoyados con becas y otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *