Por Agencia Notimex
Foto: Agencia EsImagen

En septiembre de este año, la producción y exportación de vehículos registró nuevas cifras históricas, pese al descenso en algunos mercados destino de ventas foráneas de México.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, informó que la producción de vehículos llegó a las 285 mil 344 unidades, que implicó un crecimiento de 2.4 por ciento respecto a igual mes de 2015, en tanto que las exportaciones aumentaron 8.8 por ciento, con 235 mil 612 unidades.

Respecto a la fabricación de vehículos, detalló que de enero a septiembre sumó dos millones 576 mil 481 unidades, es decir, 0.9 por ciento por arriba de los autos manufacturados en igual periodo del año pasado.

En el caso del acumulado por exportaciones, precisó que la industria tuvo una baja de 1.5 por ciento, con la venta al exterior de dos millones 051 mil 178 unidades, contra los dos millones 083 mil 224 vehículos comercializados en los primeros nueve meses de 2015.

Solís Sánchez expuso que los datos de exportación por regiones en ese periodo muestran un crecimiento para Estados Unidos de 5.8 por ciento, mientras que el resto registran tasas negativas como Canadá con 15.9 por ciento menos, Latinoamérica con 18.8 por ciento a la baja, Europa con 23.1 por ciento de retroceso, Asia con 66.4 por ciento y África con 77.5 por ciento menos.

Destaca que las compras de vehículos por parte de Estados Unidos crecieron 16.8 por ciento en septiembre pasado, Latinoamérica en 16.7 por ciento, mientras que Canadá disminuyó 12 por ciento sus adquisiciones, Europa en 51.8 por ciento, Asia en 68.2 por ciento y África en un ciento por ciento.

Pese a ello, el representante de la industria automotriz nacional previó terminar el año con producción y exportación en números positivos, pues existen signos alentadores en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *