Redacción

Al inaugurar la Cátedra Corte Interamericana de Derechos Humanos-BUAP, realizada entre la Institución –a través del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE)– y este órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que “los derechos humanos son el pilar de la convivencia pacífica y no puede haber desarrollo sin estos”.

Formar nuevas generaciones que valoren los derechos propios y los de los demás es importante y  para lograr el reconocimiento de los derechos humanos se necesitan herramientas jurídicas y autoridades competentes y eficientes que los apliquen. En este esfuerzo, dijo, la universidad poblana reitera su compromiso de generar conocimiento y formar capital humano que contribuya a alcanzar tales objetivos.

“La realización de esta cátedra apunta hacia esos objetivos. Estamos convencidos de que toda actividad que abone al respeto de los derechos humanos, contribuye también al progreso de la población, pues no hay nada que defina mejor a una sociedad moderna, que el reconocimiento de las prerrogativas de los individuos, el cumplimiento de la ley y el acatamiento del Estado de Derecho”, apuntó.

foto

Por su parte, el magistrado Salvador Mondragón Reyes, director general del Instituto de la Judicatura Federal, hizo hincapié en que la realización de esta actividad además de fortalecer el Estado de Derecho, permitirá construir una cultura de protección de los derechos humanos y trasladarla a todo ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *