Redacción
En el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que en Puebla el sector inmobiliario representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).
El gobernador invitó al presidente nacional de la AMPI, Gustavo Solares Campos, a trabajar en coordinación con el secretario general Diódoro Carrasco en la elaboración de una ley que cumpla con las demandas de dicho sector.
Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, dio a conocer que gracias a la intervención del mandatario poblano, el gobierno federal amplió los permisos de construcción y subsidios a vivienda para la zona de Audi.
La edición número 45 de este congreso, y que marca los 60 años de la AMPI, fue inaugurado por el gobernador Moreno Valle, quien destacó que desde el inicio de su administración su intención fue recuperar, atraer y mantener la inversión extranjera en el estado.
Al evento asistieron el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato; los titulares de la Secotrade, Cabalán Macari, y de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, además de personalidades del gremio Inmobiliario.