Mientras se encontraba desaparecido, sus familiares propiciaron la toma del Palacio Municipal, bajo el argumento de que el joven de 13 años había sido "levantado" por elementos de seguridad
Por: Redacción
Foto: Cortesía Carmen Flores/ El Sol de Puebla
El adolescente de 13 que provocó la movilización de los habitantes de Molcaxac habría aparecido esta mañana y se encontraría declarando ante las autoridades ministeriales, luego de que durante la madrugada familiares y vecinos suyos encabezaran la toma violenta del Palacio Municipal e intentaran linchar al alcalde, David Flores Ortiz, el regidor de Gobernación, Esteban Márquez y el comandante de la Policía Municipal, Mauro Vidal Vidal.
Versiones periodísticas señalan el conflicto se disipó ante la aparición del menor, quien presuntamente había sido "levantado" por policías municipales, bajo la sospecha de que se dedicaba al robo de teléfonos celulares.
El caos surgió la noche del jueves, cuando los familiares y amigos se congregaron en la plaza principal, para tomar el Palacio Municipal y exigir al alcalde que el menor fuera liberado.
Durante la madrugada, Flores Ortiz, Márquez y Vidal Vidal fueron golpeados por la turba, conformada por unas 300 personas. Debieron ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado cuando –de acuerdo con versiones periodistas– ya eran rociados con gasolina para prenderles fuego.
Al momento se desconoce el estado de salud de las tres personas agredidas.