Redacción

Pese a que la seguridad es un factor primordial para el desarrollo del país, México enfrenta una situación muy delicada en esta materia, afirmó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien destacó que si no se garantiza la seguridad de los ciudadanos no habrá inversión y, por lo tanto, la generación de los empleos que el país requiere.

Este domingo, Moreno Valle se reunió con miles de panistas mexiquenses en Ecatepec y Chalco, a quienes detalló su experiencia como político y como gobernador de Puebla, donde se han alcanzado avances sin precedentes.

En Ecatepec –considerado por sus habitantes como lo más inseguro del país– destacó que en su gobierno se implementaron políticas que permitieron blindar a Puebla de la delincuencia. Entre las acciones, destaca la construcción de la Academia de Policía –primer proyecto con recursos de Iniciativa Mérida–, la mejor del país, donde incluso los mandos federales reciben capacitación.

Recordó lo ocurrido la semana pasada en Sinaloa, cuando un convoy de militares fue emboscado por delincuentes, lo cual, señaló, es reflejo de la delicada situación que vive México en materia de seguridad.

Consideró preciso combatir a la delincuencia desde la prevención y control del delito y aplicar acciones legislativas para atacar desde el aspecto financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *