El alcalde Luis Banck anunció la implementación de tres medidas para combatir este tipo de ilícitos

Por: Guadalupe Juárez

Ante la ola de asaltos en el transporte público, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció la implementación de tres medidas para inhibir los atracos en corto plazo.

Una de ellas consiste en fortalecer la presencia policiaca en lugares con mayor incidencia delictiva, tal como lo aseguró Banck Serrato el domingo ante usuarios de la ruta 19, donde el viernes pasado se registró la muerte de un pasajero tras un asalto a mano armada cometido por tres sujetos en la colonia 10 de Mayo.

Otra medida es simplificar el proceso para que los ciudadanos afectados denuncien de forma anónima, en la página del Ayuntamiento, este tipo de ilícitos, a fin de contar con un "mecanismo sencillo" para las víctimas y que los datos sirvan a la administración municipal para detectar las zonas donde se registran los robos.

El munícipe indicó que una acción más a realizar es instalar botones de pánico a través de aplicaciones móviles; medida que formó parte del compromiso realizado en la campaña del gobernador electo José Antonio Gali Fayad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *