La confección de 81 mil 171 prendas generará mil 500  nuevos empleos y  beneficiará empresas

Redacción

Un millón 81 mil 171 uniformes escolares serán fabricados y entregados de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria gracias al convenio efectuado entre el gobernador Rafael Moreno Valle y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla.

De gira por el municipio de Juan C Bonilla, el mandatario estatal destacó que este acuerdo demuestra que en Puebla se crea un círculo virtuoso de inversión pública, generación de empleos, derrama económica y apoyo a la economía familiar.

foto1

Señaló además que la entrega gratuita de uniformes se amplía a los estudiantes de secundaria, quienes los recibirán a partir de noviembre. El monto destinado para el programa es de 213.2 millones pesos.

Por su parte, el presidente de dicha cámara, Gustavo Bojalil, informó que la elaboración de estas prendas generará mil 500 empleos nuevos y se beneficiarán más de 100 empresas poblanas; además, se fortalecerá el sector textil del vestido, reactivando las Pymes del estado y manteniendo la planta productiva de seis mil empleos.

La industria textil, destacó, genera 54 mil empleos; de éstos, el 70% son  ocupados por mujeres, además, la entidad se ha posicionado como líder en exportación de prendas de tejido plano y está en el peldaño cuatro, a nivel nacional, como productora de prendas confeccionadas.

Estrenan unidad de docencia

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró en Juan C. Bonilla la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Puebla, obra que requirió una inversión de 17 millones 497 mil pesos.

Las 14 aulas didácticas y cuatro talleres de cómputo beneficiarán a dos mil 500 estudiantes. Además, el  mandatario anunció que se iniciará la construcción de nuevos espacios, para los cuales se destinarán más de 13 millones de pesos y serán inaugurados antes del 14 de enero de 2017.

También entregó tabletas electrónicas a alumnos destacados de nivel medio superior, paquetes  a madres de familia, e invitó a los ciudadanos a participar en el programa de escrituración gratuita de propiedades del gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *