Luego de los recientes asaltos cometidos a bordo de unidades del transporte público
Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Vestidos de civiles, alrededor de 110 policías municipales de Puebla viajarán en las rutas de transporte público más problemáticas de la capital, con el propósito de prevenir y atender posibles hechos delictivos, informó el alcalde Luis Banck Serrato.
El edil dijo que en los próximos días 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) viajarán camuflados en las unidades del transporte con mayor incidencia delictiva, actividad que ya realizan actualmente 50 policías municipales.
En entrevista, Banck Serrato dijo también que funcionarios municipales del Ayuntamiento de Puebla continuarán con recorridos a bordo de rutas del transporte público en la capital para recoger las quejas de los usuarios.
Los próximos 14 y 15 de septiembre –anunció– funcionarios de su administración replicarán el ejercicio de subir a las unidades para escuchar a la ciudadanía, práctica que él inició el domingo pasado, al abordar la ruta 19, donde en días pasados se registró el homicidio de un pasajero.
