PRI, Morena, Roxana Luna y Ana Teresa Aranda presentarán impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla declarara como "infundados, ineficaces, insuficientes e inatendibles" los recursos promovidos para buscar anular el proceso electoral de este año
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale su triunfo por obtener –dijo– un resultado contundente en los comicios del pasado 5 de junio.
Lo anterior debido a la serie de impugnaciones que presentarán en su contra los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional, así como Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declarara como "infundados, ineficaces, insuficientes e inatendibles" los 11 recursos promovidos para buscar anular el proceso electoral de este año.
"Es el derecho que tienen (de impugnar) y vamos a esperar lo que dice la Sala Superior. Con un resultado tan contundente como el que se dio sólo es tiempo de esperar", declaró este martes en entrevista el ex presidente municipal de Puebla.
El gobernador electo, que entrará en funciones en febrero de 2017, dijo tener confianza en el quehacer de los magistrados del TEPJF, puesto que sabe que en su campaña actúo "conforme a derecho", por lo que previó una resolución a su favor.
