No obstante, la Línea 3 de RUTA será lanzada dentro de los primeros meses de gobierno, aseveró el mandatario electo
Por Guadalupe Juárez
Debido al inminente recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2017, algunos proyectos en el estado se retrasarán por unos meses y se adecuarán acorde al tiempo de gestión de la próxima administración, declaró el gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
No obstante, señaló que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sigue en pie en la carpeta de proyectos y adelantó que será una de las obras que pondrá en marcha durante los primeros tres meses de su gobierno.
En declaraciones pasadas, el mandatario electo dio a conocer que la nueva línea del metrobús poblano tendría un costo aproximado de 450 millones de pesos, de los cuales 90 millones serían cubiertos por la administración que encabeza Rafael Moreno Valle y el resto por el próximo gobierno estatal.
Gali Fayad aseveró que la disminución en el presupuesto –cuyas negociaciones terminarán el 15 de noviembre– no afectará programas de salud, desarrollo social, del campo y seguridad.
Informó que en próximas semanas se reunirá con diputados locales y líderes de partidos políticos para determinar un presupuesto extra y cumplir con la carpeta de obras proyectadas en los casi dos años que gobernará la entidad.
En otro tema, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale su triunfo, al obtener un resultado contundente en los comicios pasados.
Lo anterior debido a la serie de impugnaciones que anunciaron PRI, Morena, PRD y la excandidata independiente Ana Teresa Aranda, después de que el domingo pasado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinara como improcedentes los 11 recursos promovidos contra la elección del 5 de junio.
“Es el derecho que tienen (de impugnar) y vamos a esperar lo que dice la Sala Superior. Con un resultado tan contundente como el que se dio, sólo es tiempo de esperar”, dijo.
Gali Fayad se dijo confiado en que el TEPJF falle a su favor, pues aseguró que en su campaña actúo “conforme a derecho”.