Por Serafín Castro 

La secretaria de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, informó que a partir del 1 de noviembre se cerrará la ventanilla única para la revisión de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Rvoes) que desde enero pasado se mantuvo en operaciones.

Expuso que el motivo de dicha acción se debe al cierre de la administración estatal encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, ya que se iniciará con el proceso de entrega-recepción.

La funcionaria estatal indicó que en sexenios pasados el proceso de revisión de Rvoes se cerraba, incluso, seis meses antes de que concluyera la gestión estatal; en esta ocasión se hará sólo un par de meses antes.

De acuerdo con Vázquez del Mercado, actualmente  la Secretaría de Educación
Pública revisa los programas de las universidades del estado para evitar la existencia de instituciones patito.

En ese sentido, reiteró que hasta el momento sólo 75% de las casas de estudios poblanas se ha sometido a revisión y que ninguna de las 212 instituciones de educación superior registradas en el estado ha sido suspendida por no acreditar la calidad de sus programas de estudio.

La titular de la SEP confió que, antes de que se cierre el proceso de revisión de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios se cumplirá con la totalidad de las universidades.

Indicó que el problema de las escuelas patito surgió en las administraciones estatales pasadas, cuando a las autoridades no les interesaba regularizar a las instituciones educativas. No obstante, señaló que con el gobierno de Rafael Moreno Valle se han endurecido los requisitos de acreditación de programas de estudios, con el fin de mejorar la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *