Por: Serafín Castro
Foto: Agencia EsImagen

Tras inaugurar la Semana Nacional de la Transparencia en Puebla, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que con la iniciativa presentada ayer por el gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla da un paso importante en el combate a la corrupción.

El funcionario sostuvo que dicha iniciativa pretende regular y limitar las conductas de corrupción en los funcionarios del estado. Indicó que la ley anticorrupción propuesta por el mandataria simboliza un tramado institucional que vincula el poder judicial con la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa.

De igual manera -agregó- se instruye a la Fiscalía General del Estado (FGE) para crear un área especializada para el tema de la corrupción, además de que la iniciativa involucra a la sociedad a través del Consejo de Participación Ciudadana.

Por tal motivo, el titular de la Secretaría General de Gobierno del estado reiteró que en los próximos meses habrá un intenso trabajo legislativo para la aprobación y modificación de la ley, así como la construcción de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *