La obra de 14.2 kilómetros tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos
Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares
Enviados
Chalco, Estado de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas, entregó la ampliación y modernización de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla.
La obra que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso –que conecta con los ejes Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo (Chiapas) y Acapulco-Veracruz– tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.
Peña Nieto subrayó la importancia de la arteria vial que no sólo mejora la conectividad entre el Estado de México y Puebla, sino que conecta a los municipios mexiquenses.
"El primer objetivo es darle calidad de vida a los habitantes de esta metrópoli, que en lugar de poder dedicar su tiempo a la familia, lo dedican al tráfico, por eso es la importancia de esta obra, darles calidad de vida", señaló.
De acuerdo con el gobierno federal, dicha infraestructura carretera reducirá los tiempos de recorrido de 1 hora 15 minutos a 25 minutos en el tramo inaugurado, por lo cual eliminará –aseguran– los "cuellos de botella" en la entrada-salida a la Ciudad de México.
El ejecutivo federal y ambos mandatarios estatales develaron la placa con la cual dieron por inaugurada la obra carretera.