Redacción
Después de meses de diálogo y negociación con habitantes del municipio General Felipe Ángeles, quienes habían cerrado la presidencia como muestra de su inconformidad hacia la administración actual, ayer la Secretaría General de Gobierno (SGG), por instrucciones de su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, reabrió de manera pacífica las instalaciones del ayuntamiento.
Cabe recordar que desde el 13 de septiembre de 2015 un grupo de pobladores había denunciado una serie de irregularidades cometidas por el alcalde Leonardo Gómez Octaviano. Durante ese tiempo, la SGG auspició el diálogo para solucionar el conflicto.
Ayer, con la presencia de servidores públicos de la SGG, acompañados por un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y un notario público, se procedió a reabrir las instalaciones de la presidencia municipal de manera pacífica y sin incidente alguno. De igual forma, se llevó a cabo la revisión y el inventario de la instrumentaría del lugar, a fin de verificar las condiciones en las que se encuentra el inmueble.
Como resultado de lo anterior, se reanudaron de manera formal los trabajos y servicios del ayuntamiento, mismos que se realizaban desde una sede alterna.