Las autoridades judiciales anunciaron el inicio de la carpeta de investigaciones sobre el caso

 

Redacción 

Señalado como probable responsable de privar de la libertad a una persona identificada como Félix Sánchez Espinosa, hermano del Arzobispo de Puebla, una persona fue asegurada y puesta a disposición del juez de Control.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió la carpeta de investigación 409/2016/UF1-04,

En esta carpeta, donde se continúan desahogando las  diligencias correspondientes, consta que el sábado 8 de octubre, la víctima fue privada de la libertad en Axochiapan, Morelos, y horas después liberada.

Ese mismo día, en la población de Tzicatlán, perteneciente al municipio de  Huehuetlán el Chico, Puebla, policías municipales aseguraron a Jorge Alejandro P., señalado como probable responsable del hecho, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia. Durante la audiencia de Control de Detención, el juez calificó como legal la detención  y realizó la formulación de imputación, ordenando prisión preventiva en su contra.

foto1

El secuestro

Cabe recordar que el pasado sábado, 8 de octubre, un grupo de personas privó de la libertad a Félix Sánchez Espinosa, hermano del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, cuando salía de su rancho, ubicado en el municipio de Axochiapan, en el  estado de Morelos.

De acuerdo con información del portal Enlace Noticias de Izúcar de Matamoros, los presuntos plagiarios abordaron al familiar del líder de la grey católica en Puebla, sobre la carretera a Jolalpan, para llevárselo, se presume, a Guerrero.

Al percatarse de lo sucedido, habitantes de Axochiapan siguieron a los captores hasta la comunidad de Tzicatlán, perteneciente a Huehuetlán el Chico, donde decidieron abandonar a la víctima y huir.

Uno de los supuestos delincuentes trató de escapar entre las calles de la población; sin embargo, al desconocer el lugar quedó atrapado en un camino sin salida.

Félix Sánchez es también hermano del alcalde de Teotlalco, Puebla, Javier Sánchez Espinosa. De hecho, policías municipales de esta población, en conjunto con elementos de Huehuetlán el Chico, apoyaron en el rescate del plagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *