Manuel Bartlett y la discordia
Qué tendrá Manuel Bartlett Díaz que en el lugar donde se para genera la discordia. Nomás basta con ver la revuelta que existe al interior de Morena en Puebla en contra de la “injerencia” –tal y como la calificó un grupo de militantes inconformes– del senador para darse cuenta que las cosas se pusieron “color de hormiga”. A tal grado llega la animadversión que los indignados están dispuestos a “dinamitar” la candidatura del sobrino, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, quien, para ser honestos, es una de las figuras más adelantadas en la carrera rumbo al 2018 convirtiéndose en el enemigo a vencer. ¿Será?
Pejistas de pedigrí
En este espacio lo dijimos hace tiempo: un grupo de militantes de Morena está muy inconformes con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de abrir espacio a miembros de otros partidos políticos, ya que eso significará que podrían terminar relegados de las candidaturas del 2018 y algunos de ellos, como Enrique Doger, todavía no le perdonan algunas medidas que tomó siendo rector ni su política de gobierno. Este fin de semana quedó claro que la cabeza más visible es Abraham Quiroz, seguido por Luis Ortega Morales. ¿Será?
Doble moral priista
Vaya, vaya. La fracción del PRI en el Cabildo de Puebla anda engallada contra el proyecto de los parquímetros. La postura no sólo resulta ridícula, también contradictoria. Al menos en dos casos evidentes: Iván Galindo y María Esther Gámez. Ambos tienen vínculos muy fuertes con Enrique Doger, quien siendo presidente municipal tomó la decisión de impulsar dicha medida. El Cabildo priista nunca se opuso y mucho menos el Congreso local, dominado por el marinismo. En este tiempo nunca escucharon las voces críticas, por el contrario, eran parte del equipo dogerista. ¡Flaca memoria! ¿Será?
Oportunidad de oro
Si en estos días observa una alta actividad política por parte de diferentes integrantes del PRI no vaya usted a creer que “pusieron las pilas” y ahora sí trabajarán por sus representados. No, lo que comenzó fue una suerte de intenso activismo con miras al 2018. Nos explicamos: quienes aspiran a un cargo de elección en esa fecha iniciaron recorridos en los lugares que les permita sumar adeptos y líderes regionales. Obvio, quienes tienen un paso adelante son aquellos que ostentan cargos públicos o partidistas, pues sólo tienen que montarse en los diferentes aparatos para hacer proselitismo. ¿Será?