Un hombre, presuntamente implicado en el asesinato del párroco Alejo Nabor Jiménez, oriundo de Tehuacán y asesinado en Poza Rica, Veracruz, fue detenido y se le ordenó prisión preventiva por robar un automóvil en Azcapotzalco

Por: Redacción

Un hombre, presuntamente implicado en el homicidio del párroco Alejo Nabor Jiménez Juárez, oriundo de Tehuacán y asesinado en Poza Rica, Veracruz, fue detenido el pasado 13 de octubre en la Ciudad de México, donde se le ordenó prisión preventiva, luego de robarle con violencia a una pareja su automóvil en la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el aprehendido fue vinculado a proceso, junto con su cómplice, por el delito de robo agravado calificado; además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa así como dos meses para la investigación complementaria.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ahondaron en los antecedentes de los imputados cuando fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, lo cual permitió detectar que uno de ellos tenía una orden de aprehensión en su contra.

Dicha orden está relacionada con una carpeta administrativa relativa al proceso penal iniciado por el delito de secuestro agravado de dos sacerdotes, privados de su libertad y asesinados en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Jiménez Juárez era oriundo de Tehuacán; él, junto con José Alfredo Juárez de la Cruz, representaba a la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex.

La mañana del pasado 18 de septiembre, un grupo de personas armadas entró a la parroquia para plagiar a los dos presbíteros y al sacristán, quien horas más tarde fue localizado con vida por la Fuerza Civil de Veracruz y puesto a resguardo.

Pasado el mediodía, pobladores de la colonia Reforma Escolín reportaron el hallazgo de dos cuerpos maniatados en la carretera Papantla-Poza Rica; los cadáveres presentaban impactos de bala en el rostro y correspondían a los párrocos.

La Fiscalía General de Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, con sede en Tuxpan, dio a conocer en un comunicado que tras desahogar 25 diligencias contaba ya con la identidad de un probable responsable.

(Con información de 24 Horas, El Diario sin Límites)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *