Con una aportación municipal y federal superior a los 7 mdp se remodelará y equipará la casa de la cultura de San Andrés Cholula
Redacción
El alcalde Leoncio Paisano Arias instaló el Comité de Seguimiento al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de Estados y Municipios (PAICE), donde se presentó el proyecto para remodelar y equipar la Casa de Cultura de San Andrés Cholula, que contempla una inversión federal y municipal superior a los siete millones de pesos.
El edil sanandreseño destacó que “en nuestro municipio moderno y con identidad continuaremos mejorando, preservando y diversificando de los espacios, la oferta turística y cultural de San Andrés Cholula”.
La remodelación y equipamiento de ese importante recinto forma parte de los 36 proyectos que en coordinación con igual número de ayuntamientos del país impulsará la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través del Programa de Alcance Local.
La aportación proyectada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula asciende a tres millones 559 mil 821 pesos y la de Secretaría de Cultura un monto de tres millones 555 mil pesos.
Al inaugurar la primera sesión del Comité de Seguimiento, Paisano Arias precisó que la suma de voluntades es fundamental para el rescate de la infraestructura cultural, sobre todo en municipios como San Andrés, que posee una gran riqueza monumental que la ha valido la designación como Pueblo Mágico.
Además, el edil resaltó el fortalecimiento a los lazos y potencial de la sinergia entre los actores académicos, federales, estatales y municipales para concretar este ambicioso proyecto que dejará importantes beneficios para los sanandreseños.
Finalmente, con la asistencia de Estefanía Piñón Escudero y Nancy Ivonne Zamora Torres, de Seguimientos del Proyecto PAICE, en representación de Luis Víctor Lugo Navarro, jefe de Departamento de Seguimiento de Proyectos Noreste y Centro de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, y representante del PAICE, el presidente municipal Paisano Arias ratificó su compromiso de proteger el patrimonio sanandreseño.