Una marcha no universitaria
Algo apesta en la marcha convocada contra los feminicidios que se rechazará en Puebla. La protesta fue vendida como un movimiento universitario, pero nadie sabe quiénes son esos universitarios. Lo que sí se sabe es que los organizadores son los mismos que odian todo lo que huela a morenovallismo: la UPVA 28 de Octubre, la ex candidata Roxana Luna Porquillo y los pejezombies de Morena, entre otros. Su único objetivo es lucrar políticamente con un tema muy sensible para la sociedad y jalar agua para su molino. Por cierto, ni Carmen Aristegui ni Lydia Cacho los acompañarán en su aventura pese a que lo presumieron. ¿Será?
Cartuchos quemados
En su afán por cobrar venganza a como dé lugar, el ala yunquista del panismo poblano se alista para recibir a Margarita Zavala de Calderón en la UPAEP como parte de su campaña como aspirante presidencial del PAN. ¿Sabrá la esposa del fascista presidente que el auténtico peso de sus aliados al interior del panismo podría catalogarse como peso paja o minimosca? ¿Le habrán dicho que su enojo con el morenovallismo es porque fueron exhibidos en su carencia de estructura y limitada capacidad para ser competitivos electoralmente?
Espaldarazo a la Línea 3
El respaldo que recibió el gobernador electo José Antonio Gali Fayad a su proyecto de la Línea 3 de la RUTA por parte de académicos de la Universidad Iberoamericana y de la BUAP es algo digno de reconocimiento. Se trata de académicos con amplio sentido crítico y gran experiencia en temas de desarrollo urbano y ambiental que ofrecen una certeza ante una política pública. Los beneficios que traerá dicho corredor será terminar con la saturación de rutas, menores índices de contaminación y generar incentivos para reducir el uso del automóvil. ¿Será?
Armenta y el 2018
No se ría usted, pero el diputado federal del PRI Alejandro Armenta Mier trabaja intensamente para convertirse en el candidato de su partido a la gubernatura en el 2018. Desde su óptica –y la de sus paleros–, su principal fortaleza es su “imagen opositora” al gobierno (¿?) y que cuenta con una estructura relativamente interesante al interior del estado. Su séquito de lamebotas sostiene que las posibilidad de hacerse con la designación son muy altas, pero omiten informar que su verdadera estrategia es pelear por la grande para forzar a una negociación y ser ungido en la primera fórmula de abanderados al Senado. ¿Será?