La familia de una niña de dos años decidió otorgar sus riñones para ser trasplantados a otros pequeños internados en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la capital del país

Por: Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Cortesía Hospital de Traumatología y Ortopedia IMSS Puebla

Puebla registró una donación de órganos más. La familia de una niña de dos años de edad decidió otorgar sus riñones para ser trasplantados a otros pequeños internados en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el jefe de Trasplantes del Hospital de Pediatría del CMN, Roberto Carlos Ortiz Galván, quien explicó que los riñones deben ser trasplantados en un lapso no mayor a ocho horas. “Se tiene tres niños candidatos para ser trasplantados por ello son necesarias las pruebas de compatibilidad”, informó el especialista.

La donación de órganos se registró en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital poblana.

Donación, un acto de amor

Para los padres de la pequeña que donó sus órganos, el otorgar sus riñones representa un acto de amor para que otros niños tengan la oportunidad de vivir y seguir adelante.

“Estamos a favor de la vida y de las oportunidades. Cuando nos dijeron que mi hija era candidata para donar sus órganos no dudamos en decir no, fue un sí. Lo platicamos con mi mamá, mi esposo y fue como se llevó a cabo.

“Es dar un granito de arena por lo que mi hija significa para nosotros, para que otros padres puedan tener una esperanza, es una forma para decir que ella está dando vida; es una satisfacción de saber que mi hija está salvando vidas”, refirió la madre de la pequeña.

“Mi hija está haciendo un acto de amor para ayudar a otros pequeños, para que tengan esa oportunidad de vivir. Fue una decisión difícil porque no queremos que a nadie le pase esto; tenemos el consuelo de que hicimos lo que más pudimos, y si hay una oportunidad de que mi niña dé vida a otras personases es un gran consuelo”, dijo a su vez el padre.

Por la noche, los dos riñones fueron trasladados vía aérea desde el helipuerto, ubicado a un costado de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, a la ciudad de México, en específico al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

A principios de octubre, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla registró, por primera vez, la donación de tejido músculo esquelético, que consiste en huesos, ligamentos, piel y tendones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *