Por Serafín Castro  

Un centenar de maestros adheridos a Antorcha Magisterial tomaron ayer las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado para exigir la asignación de plazas a docentes.

Pasadas las ocho de la mañana, los manifestantes arribaron a las instalaciones centrales de la dependencia estatal, ubicadas en la colonia González Ortega, para bloquear con cadenas y candados los accesos.

El personal de la SEP que laboraba dentro de las instalaciones quedó encerrado, mientras que los maestros que acudieron a la secretaría para realizar algún trámite no pudieron ingresar.

Alondra Méndez Betancourt, dirigente de los maestros de Antorcha Magisterial, informó que más de 320 escuelas y 2 mil maestros no cuentan con instalaciones dignas y tampoco se les ha pagado su salario conforme lo marca la ley.

Expuso que estas problemáticas se presentan en las escuelas alejadas de la zona conurbada del estado, principalmente la Sierra Norte y Nororiental, en donde “las escuelas ni siquiera tienen baños”.

Los maestros señalaron que no es la primera vez que se manifiestan para exigir la atención a sus demandas, y aunque se han establecido mesas de diálogos con las autoridades estatales éstas no han cumplido con lo pactado en las negociaciones.

“Estamos hartos de gestiones y vueltas sin lograr resultados, por eso tomamos las instalaciones de la SEP, para que se vean obligados a darnos respuesta”, sentenciaron.

En ese sentido, el grupo de docentes amenazó con no suspender las manifestaciones ni la toma de las oficinas de la dependencia hasta que les sean resueltas sus demandas.

Hasta el cierre de esta edición ni la Secretaría de Educación Pública ni su titular, Patricia Vázquez del Mercado, habían emitido opinión alguna al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *