Timing al estilo delegacional

Cuatro años después de arrancar actividades el gobierno de Enrique Peña Nieto, los delegados federales se acordaron de tener una reunión de acercamiento con los medios de comunicación. Y su primera acción resultó un fracaso: desorganizado, soporífero y sin precisión en el mensaje. Si bien tenían una muy buena intención, al final su esfuerzo quedo en eso: una buena intención. La principal responsable fue Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación, quien nada pudo hacer para que sus compañeros dejarán atrás su apatía. Lo visto ayer es el fiel reflejo del gobierno federal y su fallida estrategia de comunicación. ¿Será?

 

La reaparición

Después de su fracaso en la coordinación de comunicación en la pasada campaña electoral del PRI a la minigubernatura, Martha Gutiérrez Manrique reapareció en Puebla. La encargada de la Dirección de Medios Impresos en la Secretaría de Gobernación federal y una de la personas de mayor confianza de Miguel Ángel Osorio Chong aprovechó la reunión de los delegados federales con directores de medios de comunicación no
para hacer mea culpa del vacío informativo que existe sino para dar una clase de comunicación social a los funcionarios. ¿Será?

 

Lastiri y el arte de fingir    

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, subió a su cuenta de Twitter una fotografía en la que comparte un mole de caderas con el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero. Lo que el funcionario federal pretendía era acallar las voces que lo vinculan con el golpeteo político que ha sufrido el ex rector de la BUAP. “Se han destrozado en las últimas semanas, los últimos dos años; los golpes bajos, la simulación, las patadas por debajo de la mesa, son comunes entre ellos”, asienta atinadamente una nota de Puebla On Line. ¿Será?

 

Traspiés yunquista

La decisión de los principales integrantes de la Organización Nacional del Yunque al interior del PAN en Puebla de no participar en el proceso de elección de los 300 integrantes del Consejo Nacional de ese partido, organismo encargado de elegir a los miembros de la comisión encargada de designar a los candidatos y la política de alianzas, no es gratuito. Sabedores de que no cuentan con la fuerza ni el apoyo, decidieron no quemar sus naves ni ser exhibidos en su debilidad. Por el contrario, el morenovallismo se alista a llevarse carro completo en la elección que llevará a cabo el blanquiazul en el mes de diciembre próximo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *