Quienes busquen serlo tendrán que ganar las asambleas municipales, estatales y luego ser ratificados por la Asamblea Nacional, explicó el gobernador de Puebla

Por: Staff 24 Horas Puebla

Luego de que 78 poblanos aprobaran la primera evaluación para buscar un lugar en el Consejo Nacional del PAN, que podría definir la política de alianzas rumbo a 2018, el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que haya acuerdos para elegir a los consejeros al asegurar que es un tema de competencia. "Como dicen, vamos a ver de qué cuero salen más correas", sentenció.

En entrevista, el mandatario estatal –quien ha mostrado de forma abierta su interés por convertirse en candidato presidencial– explicó que el proceso para la renovación del Consejo Nacional del de Acción Nacional inició con un primer filtro, del cual ya fueron notificados quienes lo aprobaron.

Entre ellos están la diputada federal Genoveva Huerta Villegas y el legislador local Pablo Rodríguez Regordosa, así como el secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto; el dirigente estatal Jesús Giles Carmona, la ex yunquista Leonor Popócatl Gutiérrrez y el magistrado Roberto Grajales Espina.

Tras inaugurar el Centro de Salud de Ocotepec, que tuvo una inversión de 10.4 millones de pesos, afirmó que el proceso es una competencia entre los aspirantes, por lo que quienes busquen ser consejeros nacionales tendrán que ganar las asambleas municipales, estatales y luego ser ratificados por la Asamblea Nacional. "Es un proceso normal que se lleva a cabo en el partido", sostuvo.

De igual manera, tras su gira de trabajo, el gobernador del estado negó que exista en agenda alguna reunión con el líder nacional del albiazul Ricardo Anaya Cortés: "Yo no tengo tema, si quiere que me busque él. Yo estoy haciendo mi chamba".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *