Por su trabajo y dedicación como presidente del consejo directivo de 2008 a 2013, recibió de manos del rector Enrique Graue la distinción
Por Guadalupe Juárez
Ciudad de México.- Rafael Moreno Valle Suárez recibió la medalla del mérito universitario de la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de manos del rector Enrique Graue como una forma de reconocimiento a su trabajo y dedicación a su gestión, de 2008 a 2013, en la presidencia del consejo directivo.
El homenajeado acudió en compañía de ex rectores de la máxima casa de estudios y su familia, entre ellos su hijo –el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle–. Allí, Graue destacó los logros más sobresalientes en los cinco años de su administración, entre los que se encuentra triplicar el aumento de las becas asignadas a estudiantes universitarios y la creación de programas institucionales para la recaudación de fondos.
“Se otorgó la medalla para aquellos (quienes) como Rafael Moreno Valle (Suárez) que, con su trabajo y dedicación, han contribuido a que los objetivos de la fundación puedan cumplirse (...) en mi calidad de rector, muchas, muchas gracias, Rafael por todos estos años que dedicaste a mejorar las condiciones de estudio de muchos estudiantes”, expresó el rector de la máxima casa de estudios del país.
“Conmigo la universidad ha sido extraordinariamente generosa en todos los aspectos que, además de la formación educativa, me han honrado con tal distinción”, expresó el galardonado, quien en la actualidad se desempeña como presidente de la fundación Gonzalo Río Arronte.
Al evento también asistieron los ex rectores Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, la esposa del mandatario poblano, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato y su esposa Susana Angulo.
