Por: Redacción

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que Dulce María Silva Hernández, pareja sentimental de César Yáñez Centeno, vocero de Morena, recluida por estar vinculada en un fraude multimillonario cometido por los hermanos Tiro Moranchel, sabía que la cesión de derechos para hacerse de un terreno adquirido con los recursos de más de 2 mil 700 personas, que fueron defraudadas a través de Invergroup era falsa.

"Aparece Dulce con una supuesta cesión de derechos que evidentemente ya fue desmentida (...) hay elementos suficientes para demostrar que es una cesión simulada. No hay pruebas de que Dulce haya realizado el pago de un sólo centavo a los Tiro Moranchel", explicó el fiscal general del estado en entrevista con Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con cuatro grabaciones telefónicas difundidas ayer por El Universal, César Yáñez Centeno, vocero de Andrés Manuel López Obrador, intentó negociar con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) la liberación de su pareja sentimental.

"Como consta en la grabación en marzo (Yáñez) trata de buscarme, yo no le tomo la llamada, nunca he hablado con él", afirmó el Carrancá.

Además, el fiscal rechazó que el gobierno del estado meta las manos en el Poder Judicial en contra de la pareja del vocero de Movimiento Regeneración Nacional.

En las grabaciones difundidas por El Universal, Carlos Meza Viveros, abogado de Bartlett Díaz, asegura que el senador negociaría ante Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, la posible liberación de Silva Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *